Con su plato “Mi niñez”, inspirado en su infancia como agricultora de sandía, aguaymanto y otras frutas de su lugar de origen.

La ganadora del certamen, natural de Huánuco, señaló que su experiencia en el cultivo de las frutas le ha permitido seleccionar las mejores especies antes de incluirlas en sus creaciones, que ahora pueden ser degustadas en el local donde labora, ubicado en Miraflores.

En una reñida competición, Villadoma se impuso a sus tres contendores y conquistó el paladar de la terna de jueces, integrada por el maestro juguero Andrés Aguirre, quien destacó que la combinación precisa de las frutas y el dulce exacto fueron decisivos en su deliberación.

“Todas las presentaciones me han gustado. Ha sido una decisión muy complicada, pero la adecuada combinación de distintas frutas y su dulzura exacta fueron tomadas muy en cuenta para su elección como la mejor ensalada de fruta del concurso”, añadió el maestro juguero.

Luego de alzarse con este triunfo, Villadoma consideró importante que las frutas originarias de las distintas regiones del país sean incluidas en las preparaciones de ensaladas de frutas tradicionales, para incentivar su consumo, por su delicioso sabor y propiedades nutricionales.

Este concurso se caracterizó por el decorado y presentación de las ensaladas de frutas, así como por el uso de los productos frescos y coloridos, como la pulpa de papaya, aguaymanto, sandía, manzana, entre otras mixturas de frutos dulces y pulposos.

Incluso, una de las ensaladas fue presentada en un plato tallado en melón.

Texto y video: Andina.