La nueva edición de la guía Michelin, no incluye ningún nuevo restaurante con tres estrellas, algo que no había sucedido desde 1992, mientras que uno de los que hasta ahora tenía la máxima categoría se cae de la lista.

Se trata del establecimiento que regenta Michel Trama en Puymirol, al suroeste, que pierde una de las estrellas, lo que deja a Francia con 25 restaurantes con la máxima valoración de la prestigiosa guía.

Además, ninguno de los restaurantes con dos estrellas de la guía, que sale a la venta el jueves próximo, se ha quedado a las puertas de la tercera. Por el contrario, la edición de 2011 recoge un récord de restaurantes recomendados por su buena relación calidad-precio, reunidos bajo el epígrafe Bib Gourmand y que proponen menús a menos de 29 euros (unos 40 dólares) en provincias y hasta 35 (48 dólares) en París.

En total, la nueva edición de la guía cuenta con 571 restaurantes con estrellas en Francia: 470 con una, 46 de ellos nuevos, 76 con dos estrellas, cinco de ellos por vez primera. EFE