Platos innovadores elaborados con productos regionales que aportan a la gastronomía peruana se lucen en el VI Concurso Sabores de Cañete 2012, que se lleva a cabo en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Condoray, organizador del certamen.

La actividad congrega a los mejores exponentes de la cocina de la zona divididos en cinco categorías.

La primera corresponde a quienes trabajan en hoteles, restaurantes o área de alimentos, los cuales presentan platos de autor elaborados con camarones y un cóctel preparado con pisco, bebida que se produce en el valle local.

La segunda categoría está dirigida a estudiantes de universidades, institutos superiores, centros educativos ocupacionales, centros de educación técnico-productiva públicos de la carrera de hostelería, quienes prepararán un el peruanísimo tacu tacu.

Asimismo, los escolares de cuarto y quinto de secundaria estarán agrupados en la tercera categoría y deben idear postres usando la naranja cañetana. La decoración representará un lugar turístico o una escena costumbrista.

En la cuarta categoría, dirigida al público en general, los participantes utilizarán su imaginación y presentarán dulces peruanos de antaño. Por último, en la quinta categoría concursan por el título “El mejor fileteador o mejor fileteadora de Cañete”.

El jurado evaluará la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes en el certamen que se lleva a cabo en la sede del Instituto Condoray como parte de las actividades por la Semana de Cañete.

Fuente: Aeronoticias