Gastón Acurio y Virgilio Martínez, los cocineros peruanos de moda, abrirán a principios del 2014 en Londres un nuevo concepto de restaurante donde los comensales podrán “experimentar el Perú”, como si fuera una “embajada gastronómica” del país andino.

En entrevista con Efe, Acurio explicó que este establecimiento, que aún no tiene nombre, constará de dos espacios, uno popular e informal “donde se servirán platos peruanos de todos los territorios” y otro, con solo doce mesas, donde “se exhibirá toda la creatividad de la alta cocina del Perú”.

En este apartado más exclusivo, Martínez, cuyo restaurante Central fue reconocido el 29 de abril pasado el 50 del mundo en la lista de la revista “Restaurant”, y Acurio, en el número 14 con Astrid & Gastón, presentarán propuestas culinarias únicas, concebidas como instalaciones artísticas, donde se ensalzarán los productos de su tierra.

“También servirá para exponer periódicamente el trabajo de chefs emergentes del Perú y para invitar a grandes cocineros extranjeros para que reinterpreten con su lenguaje la riqueza de las materias primas peruanas”, precisó.

Con una cuidada puesta en escena, este restaurante aspira a dar un paso más en la exportación de la cocina peruana al mundo, una misión que Acurio ha abanderado desde que saltara a la fama con Astrid & Gastón en los años 90.

“Virgilio y yo estamos entre los 50 mejores, debemos ser embajadores de la cocina de nuestro país”, afirma el cocinero de 45 años (diez más que su compañero), para quien la gastronomía, entendida “desde el productor o el pescador al cocinero”, es un arma social que ha de contribuir a “poner al Perú en el primer mundo”.

Fuente: EFE