El chef peruano anunció hoy la realización de una mesa de debate en Lima para definir el futuro de la gastronomía en Perú, así como de otras actividades vinculadas como el turismo y hotelería, tras el “boom” que lideró en el país en los últimos años.

La actividad llamada “Yuntémonos” se realizará el próximo sábado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y congregará a representantes del sector privado, investigadores, cocineros, agricultores y artesanos, según adelantó Acurio en declaraciones a RPP Noticias.

La idea es “promover, en un país como Perú, una alimentación saludable, a partir de nuestra diversidad”, explicó Acurio al explicar la tendencia de bienestar y salud en el turismo internacional que desea incentivar en la nación sudamericana.

El creador de una serie de cadenas de restaurantes en Perú y el extranjero agregó que para promover una cocina nacional es requisito fundamental que los responsables trabajen juntos.

La mesas de debate que se realizarán el sábado se dirigirán a establecer una agenda común de cara al 2021, en que Perú celebrará su bicentenario de la Independencia, y establecer un manifiesto que plantee pautas en educación y cultura, innovación e investigación, medio ambiente y economía rural, entre otros temas.

“Yuntémonos” (palabra que une “yunta”, jerga equivalente a amigo, con juntarse) es la primera actividad de un proyecto educativo en turismo, gastronomía y hotelería pensado para el 2018 en el distrito de Santa María del Mar, dijo Acurio en una entrevista con el diario El Comercio.

Este centro de formación tendrá alianzas con Suiza, el País Vasco, Japón y Estados Unidos, según declaró el reconocido chef.

Acurio fue el creador de la feria gastronómica internacional que anualmente recibe a miles de asistentes en Lima y su restaurante Astrid & Gastón es el séptimo mejor de Latinoamérica, según el ránking de Acqua Panna y S.Pellegrino.

Fuente: EFE

te puede interesar: