El chef Gastón Acurio sorprendió en Chile con su discurso en la conferencia inaugural del XXIII Congreso de Marketing 2014 organizado por Icare, en Casa Piedra el día jueves 15 de mayo. En este importante evento el embajador de la comida peruana mostró su orgullo y felicidad por el gran crecimiento que ha tenido la gastronomía peruana en el mundo.

Pues, remontó a los años 90 para explicar lo difícil que ha sido para los peruanos tener confianza en sí mismos. Explicó que en esa época los mejores restaurantes de Lima eran franceses, y a pesar que nosotros gozábamos desde esas épocas de exquisitos platos peruanos, nuestra inseguridad nos llevaba a disfrutarlo solo en la intimidad de nuestro hogar.

Añadió que fue la marca “Cocina peruana” quien se atrevió a dar el primer paso de romper esa barrera de la sumisión en el campo gastronómico. Con esta iniciativa la comida peruana ganó confianza y empezó a empoderarse de a pocos. Es así que los peruanos ahora nos sentimos orgullosos de la gran variedad platos que tenemos por ofrecer.

Acurio finalizó haciendo hincapié que esto es solo el comienzo del avance de la gastronomía del Perú.