Ingredientes:

- 1/2 kilo de garbanzos

- 1 kilo de espinacas

- 3 dientes de ajo

- 1 rebanada de pan blanco

- 2 cucharaditas de pimentón dulce

- 1 cucharadita de moca de comino en grano

- 3 cucharadas soperas de vinagre suave

- 1/2 vaso de aceite de oliva

Sal

Preparación:

Comienza poniendo a remojar los garbanzos con abundante agua por un tiempo de 12 horas mínimo. Luego, lleva una cacerola al fuego llena de agua y echa los garbanzos. Cuando notes que ha empezado a hervir, baja el fuego y deja que se cocine con la olla tapada. Después, añade la sal y déjalo cocinar por cinco minutos más. Cuando ya estén, escúrrelos y regrésalos a la olla.

Limpia bien las espinacas y ponlas en la cazuela. Agrega agua hasta que las cubra y déjalas cocinar por un lapso de 10 minutos. Sácalas, escúrrelas y échalas a la olla donde están los garbanzos.

En una sartén vierte un poco de aceite y cuando esté caliente, echa el pan trozado, los ajos enteros y pelados, y remuévelo hasta que notes que el pan está dorado. Retíralo del fuego y cuando veas que el aceite está templado, echa el pimentón, el vinagre y el comino. Mézclalo todo y luego llévalo a la licuadora. Cuando esté todo bien triturado, échalo a la olla con los garbanzos y espinacas. Déjalo cocinar por cinco o 10 minutos para que tome el sabor.

Eso es todo.