5 ferias gastronómicas que puedes visitar en el Día del Padre

	Festival del Pan y Dulce por el Día del Padre. (Foto: Dulce Perú)

Festival del Pan y Dulce por el Día del Padre. (Foto: Dulce Perú)

Síguenos en Facebook



Este domingo se celebra el Día del Padre y una manera de agasajar a esa persona especial y celebrar su existencia es sorprendiéndolo con un delicioso plato u alguna bebida de la gastronomía peruana. Y es que nadie puede negar que el Perú es uno de los países que posee platos deliciosos.

En ese sentido, en diversos lugares de Lima, podrás encontrar eventos para celebrar esa fecha y disfrutar de alguna delicia peruana. Anímate a pasar un día distinto.

1.- Festival del Pan y Dulce por el Día del Padre

Para celebrar a papá, la asociación Dulce Perú organizará un festival gastronómico el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio desde las 9:00 de la mañana en el Parque Inmaculado Corazón de Jesús en Magdalena (entre el cruce de la avenida Brasil y la avenida Ejército), donde se destaca la presencia de la panadería del Ejército peruano y la Marina de Guerra del Perú.

El ingreso es gratuito y los asistentes disfrutarán de panes de todas las regiones como Tanta, Wawa, de Cebada, chapla, chuta, entre otros. Asimismo, podrán endulzar su paladar con postres como alfajores, mazamorra, budín de chancay, picarones, cupcakes y tortas con temáticas relacionadas a papá.

2.- Celebra el Día del Chicharrón con papá

Este fin de semana no solamente se celebra a papá, también se festeja el Día del Chicharrón, por lo que la feria artesanal Manos Peruanas de Campo de Marte prepara una gran variedad de platos en honor de esta delicia peruana. Es así que los asistentes podrán disfrutar de chancho a la caja china, al palo y al cilindro.

Asimismo, las personas que visiten la feria podrán deleitar su paladar con platos como adobo de cerdo, cecina, carapulcra, costillas de cerdo, estofado y lomo saltado de cerdo. El ingreso es gratuito y esta se encuentra en el Campo de Marte en Jesús María.

3.- Feria artesanal de cervezas

Llegó el mes de papá y todas las personas están buscando los mejores lugares para agasajarlo. Sabiendo ello, La Rambla presenta su primera Feria Artesanal de Cerveza “Encuentro Cervecero”, en su sede de San Borja, el cual contará con la participación de 5 marcas representativas del rubro artesanal entre las que destacan: Cumbres, Tio Luque, Barranco Beer Company, 7 Vidas y Maddok.

La feria es gratuita y estará abierta al público de lunes a viernes en el horario de 10 a.m. a 10:00 p.m. hasta el 29 de junio. Su ubicación es en el primer nivel del CC. La Rambla San Borja (Av. Javier Prado Este 2050) y el ingreso es por la puerta Calle Carpaccio, de lunes a viernes en el horario de 10 a.m. a 10:00 p.m. hasta el 29 de junio.

4.- Celebra el Día del Chicharrón en Mega Plaza

Cada tercer sábado de junio se celebra el Día del Chicharrón y como el domingo festejamos a papá, entonces una buena manera de agasajarlo es invitándolo a algún lugar en el que pueda disfrutar esa delicia.

Es así que una buena opción es “La MegaFiesta del Chicharrón”, la cual se realizará del viernes 16 hasta el domingo 18 de junio de 10 de la mañana a 10 de la noche en el C.C. MegaPlaza de Independencia. El ingreso es gratuito y los asistentes, también podrán disfrutar chancho al cilindro, a la caja china, al palo, entre otras deliciosas variedades.

Cabe destacar que este evento es parte de las actividades previas que viene presentando la Feria Gastronómica Invita Perú como antesala a su evento central, a desarollarse del 22 al 30 de julio en el Parque de la Exposición.

5.- La feria gastronómica de Barranco

Desde el viernes 16 hasta el domingo de junio, La feria de Barranco (Jirón Unión 108, Barranco) prepara un evento gastronómico, donde expositores como EL Brother, PIN PUN PAN, De La Pitri Mitri, Onaka Suita, BiciCoffee, entre otros, deleitarán a los asistentes con innovadoras propuestas.

Así que ya sabes, anímate a visitar con tu familia alguna de estas ferias y disfrutar de un momento agradable.