Unas 25,000 personas visitaron la feria Perú, Mucho Gusto, que culminó el domingo en la ciudad de Ica, y que reunió a representantes del quehacer gastronómico de nueve regiones, superando las expectativas de los organizadores.

Los asistentes durante los días de feria degustaron los más emblemáticos potajes de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Ica, Ayacucho, Madre de Dios, Apurímac y Cusco.

La subdirectora de Turismo de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperu), Marisol Acosta, señaló que está muy contenta con los resultados de la feria.

“Se ha superado las expectativas de asistencia de la población iqueña, han disfrutado de tres días inolvidables donde se han reunido en un solo lugar gastronomía, artesanía y turismo”, dijo.

Detalló que solo el domingo llegaron más de 14,500 personas, mientras que el sábado asistieron casi 9,000, y el primer día de feria más de 2,000 personas.

El cerdo al palo, la sopa seca y la causa madrinense fueron los platos más consumidos durante la feria. El propietario de Restaurant Rumi Wasi de Ica, Fernando Ramirez, se mostró sorprendido por la gran aceptación que tuvo su potaje, el cerdo al palo, al vender casi 2,000 platos.

Fuente: Andina