Este sábado se celebra el Día del Chicharrón

Este sábado se celebra el Día del Chicharrón
Celebra el día del chicharrón disfrutándolo en familia. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Agricultura (Minag) y la Asociación Peruana de Porcicultores (APP) celebrarán este sábado 15 el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano, con un festival gastronómico que se efectuará en el Parque de la Exposición de Lima.
Desde las 9 de la mañana, cocineros y chefs de reconocido prestigio expondrán en diferentes stands la mayor variedad de platillos criollos elaborados a base de carne de cerdo.

La gerente general de la APP, Ana María Trelles, informó que se tiene asegurada la participación de 40 restaurantes que presentarán platos como cecina en la selva, salchicha huachana, el chicharrón con mote, papa o camote, el pan con chicharrón, el adobo de cerdo, las costillas de cerdo, el cerdo a la parrilla o al cilindro, el lechón horneado, entre otros.

A su turno, el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, invitó a la ciudadanía a participar del festival gastronómico por tratarse el cerdo de un producto saludable, inocuo, y de carne apetitosa, que la población debe valorar para incrementar su consumo.

Dijo que el consumo de carne de cerdo que en el Perú apenas llega a los 4,5 kilos per cápita al año. La meta es poder incrementar el mismo hasta 12 kilos por persona-año.

En comparación al resto del mundo, en Sudamérica se llega a 12 kilos y en Estados Unidos a 30 kilos, mientras en Asia es el principal alimento con 70 kilos per cápita.

Día del Chicharrón

Como se recuerda, mediante resolución ministerial No. 0240-2011-AG del 16 de junio de 2011, el Minag declaró el tercer sábado de junio de cada año como el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano, para revalorar, fomentar y difundir el consumo de ese producto, tanto a nivel nacional como internacional.

La carne de cerdo es un producto que puede ser utilizado en platos diarios como seco de cerdo, olluquito, tallarines, picante, pepián, con quinua, entre otros, explicó el Ministerio de Agricultura.

El cerdo es una carne nutritiva que aporta un 20% de proteínas, 5% a 10% de lípidos, 1% de carbohidratos y una diversidad de minerales y vitaminas necesarios para la alimentación humana.

Fuente: Andina

Perú dará bonos por US$ 500 mllns para reconstruir 48 mil viviendas

EN VIVO: Tigres vs Pumas, empatan 0-0 por la Liga MX

EN VIVO: Lobos BUAP 2-2 América, con Advíncula por la Liga MX

Francia: hecho "sospechoso" en estación de trenes causa pánico

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Ir a portada