Si controlas tu forma de beber y sólo tomas bebidas alcohólicas en reuniones o en temporada de calor, es muy importante que aprendas a elegir la adecuada para cuidar tu figura y tu salud. Por ello, la ciencia te presenta las bebidas alcohólicas más saludables.

Vino tinto. De acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, esta bebida activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las existentes, por lo que reduce la grasa corporal y previene el envejecimiento prematuro.

Cerveza. Es una de las más saludables, ya que de acuerdo con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la cerveza es rica en agua, sales minerales, fósforo y magnesio, así como por vitaminas del grupo B. Por ello, tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas.

Michelada. En esta bebida, el jugo de limón complementa los beneficios de la cerveza, ya que además de reducir el riesgo de padecer ataques cardíacos o diabetes, llena tu cuerpo de vitamina C y antioxidantes.

Sangría o clericot. Cuenta con los beneficios del vino tinto, así como con las vitaminas y minerales de la fruta fresca.

Vino Blanco. Un estudio de la Universidad Católica de Chile destaca que beber vino blanco reduce los niveles de la presión arterial, aumenta el colesterol bueno (HDL).

Champaña. Un estudio de la Universidad de Reading detalla que beber una copa de champaña tres veces a la semana mejora la memoria y previene el desarrollo de trastornos cerebrales como la demencia o el Alzheimer.

Whisky. Es una de las bebidas más bajas en calorías y diversos estudios en Estados Unidos sugieren que es útil para prevenir el desarrollo de cáncer y demencia, por su contenido en ácido elágico.

Lo importante es que consumas bebidas alcohólicas con moderación, ya sea una o dos copas, para evitar que superes tus límites y conviertas una bebida saludable en peligrosa.

Fuente: Tutrago.com