Peru.com

Gastronomía

Buen Gourmet
peru.com Estilo de Vida Gastronomía Noticias Estados Unidos: Quinua peruana cautiva a compradores norteamericanos

Estados Unidos: Quinua peruana cautiva a compradores norteamericanos

Estados Unidos: Quinua peruana cautiva a compradores norteamericanos
  • Quinua peruana se luce en Estados Unidos. (Foto: Laprensa.com.pe)
  • | 1500 visitas

Varias empresas exportadoras de quinua participaron en una actividad que atrajo la atención de catorce compradores de ese país.

Lima. Por el Año Internacional de la Quinua, catorce empresas exportadoras y cuatro asociaciones de productores de quinua, proyectan ventas por más de US$ 1.5 millones en el transcurso de los próximos doce meses, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Dichas empresas participaron en una actividad organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú, que se realizó en Nueva York en ella se atrajo la atención de catorce compradores de Estados Unidos.

La delegación de representantes cerró ventas con más de 14 compradores, en 55 reuniones. Negociantes interesados en el valor nutritivo de la quinua y sus diversas formas de consumo de nuestra quinua provenían principalmente de Nueva York y Nueva Jersey.

Además se realizó un foro técnico en donde asistieron representantes empresariales, entre compradores y exportadores peruanos, informó ‘El Popular’.

relacionadas
  1. Nadine Heredia en sesión de la ONU con Evo Morales y otros funcionarios (FOTOS)

    Nadine Heredia en sesión de la ONU con Evo Morales y otros funcionarios (FOTOS)

    Nadine Heredia se reunió con el mandatario boliviano y otras autoridades en Nueva York, donde fue nombrada embajadora del Año Internacional de la Quinua.

  2. MINAG: Exportación de quinua se incrementó 100 veces en la última década

    MINAG: Exportación de quinua se incrementó 100 veces en la última década

    Según indicó el ministro de Agicultura, la quinua se convirtie en un producto de alta expectativa comercial durante el Año Internacional de la Quinua.

  3. Nadine Heredia se reunió con Ban Ki-Moon y Evo Morales en Nueva York

    Nadine Heredia se reunió con Ban Ki-Moon y Evo Morales en Nueva York

    La primera dama y los funcionarios charlaron sobre la importancia de la quinua como alimento del futuro por su valor proteico y facilidad en su cultivo.

VER COMENTARIOS