Peru.com

Gastronomía

Buen Gourmet
peru.com Estilo de Vida Gastronomía Noticias España: Salón gallego de gastronomía "Xantar" elige Perú como país invitado

España: Salón gallego de gastronomía "Xantar" elige Perú como país invitado

España: Salón gallego de gastronomía "Xantar" elige Perú como país invitado
  • Ourense es una ciudad y municipio español. (Foto: Ciberactua.org)
  • | 354 visitas

La 14ª edición del Salón Gallego de Gastronomía y Turismo tendrá lugar en Expourense entre el 6 y el 10 de marzo, en España.

Ourense. El Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, Xantar, que acoge el recinto ferial de Expourense (Ourense), contará en esta próxima edición, con Perú como país invitado, fruto de la colaboración de las Municipalidades de Ate y Carabayllo, con las que se ha firmado un convenio de colaboración, según ha indicado Expourense en un comunicado.

Perú estará presente en todas las acciones previstas para esta edición a través de su gastronomía, turismo, artesanía y productos agroalimentarios, representado por las Municipalidades de Ate y Carabayllo, ubicadas en la provincia de Lima.

Los alcaldes de ambas localidades, Óscar Benavides Majino (Ate) y Rafael Álvarez Espinoza (Carabayllo) firmaron en Lima la participación de este país como invitado en Xantar 2013 en presencia del secretario ejecutivo de la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP), William Moreno, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el director de Xantar, Alejandro Rubín.

Perú ofrecerá en Xantar un menú degustación compuesto por algunos de sus platos más significativos y participará en las actividades del salón como los talleres de cocina en directo o las catas, concluyeron fuentes de Expourense, informó ‘Finanzas.com’.

relacionadas
  1. Centro Cultural de España presenta cine para familias

    Centro Cultural de España presenta cine para familias

    Los días 22 y 23 de diciembre a las 11:00 y 12:00 horas se presentará una importante selección de películas para niños de 4 a 12 años en este local.

  2. Más de 40 mil profesionales extranjeros llegaron al país en 2012 para buscar empleo

    Más de 40 mil profesionales extranjeros llegaron al país en 2012 para buscar empleo

    Según la Dirección de Migraciones, la mayor parte de quienes vinieron al país en busca de trabajo son de Chile.

VER COMENTARIOS