“La pieza clave de la innovación es la libertad”. Esas fueron las palabras del chef peruano Gastón Acurio en la IV Edición del Foro Visiones, sobre la innovación culinaria y empresarial. Este importante evento se llevó a cabo hoy 18 de marzo bajo la organización de la embajada española en Lima y la Cámara de Comercio de España en Perú.

Agregó que la innovación tiene como ingrediente, como arma más poderosa, un ambiente donde reine la libertad. Y para que reine la libertad primero que nada debe reinar la confianza. Señaló que antes ser peruano era considerado como un problema, pero ahora esto es totalmente diferente. Ahora el empresario no tiene miedo de ser empresario y además apuesta por la diversidad del Perú.

Según la visión de Acurio, de 46 años, para crecer en cualquier ámbito, no sólo en el gastronómico, se tiene que romper con muchos esquemas y creencias como el de ayudarse entre competidores.

Entre los presentes también estuvieron Lluis Millet, experto español en organización olímpica; el ministro peruano de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse. La inauguración del foro estuvo a cargo del embajador de España, Juan Carlos Sánchez, y el presidente de la Cámara de Comercio de España en el Perú, Ignacio Baena.

EFE