Decenas de chefs peruanos residentes en Nueva York, New Jersey, Connecticut, y otros estados de Estados Unidos presentarán lo mejor de nuestra gastronomía en el evento “Tasting at Perú Food Festival and Expo”, que se realizará el 22 de junio, en el parque Crawford Park, en RyeBrook, New York.

El festival que por segundo año consecutivo organiza el diario Westchester Hispano con la colaboración del Consulado General del Perú en Nueva York, congrega la mayor cantidad de asistentes peruanos, norteamericanos y latinos, que lo convierten en un importante promotor de la gastronomía peruana.

Al respecto, la Cónsul General del Perú en Nueva York, embajadora María Teresa Merino, explicó que una de sus prioridades es apoyar la difusión de los trabajos de la comunidad peruana, como eventos culturales, gastronómicos y toda actividad que destaque a Perú.

“Nuestra tarea es grande y estamos gustosos de ofrecer nuestro respaldo a la difusión de eventos como este que buscan promocionar la gastronomía, el arte y la herencia cultural peruana”, detalló.

El Tasting at Perú Food Festival contará con secciones de comidas de la costa, sierra y selva, así como otra dedicada a los dulces y tradicionales postres peruanos, como los picarones, cachanguitas, humitas, arroz con leche, mazamorra morada y budín peruano, entre otros. También se podrán degustar el champús y emoliente.

Por su lado, la periodista peruana Maricarmen Amado, directora del diario Westchester Hispano que se distribuye en Nueva York y Connecticut, señaló que el Pisco Sour, la bebida de bandera, tendrá un lugar preponderante en el mencionado festival.

Subrayó que este año el evento ofrecerá también una sección especial denominada Mercado de Productos, en el que estarán nuestros granos tradicionales como la quinua, kiwicha, conservas de ají limo, ají amarillo y rocoto; aceitunas, espárragos, alcachofas y mermeladas, que tienen alta acogida en el mercado internacional.

“Este Mercado de Productos será un canal para ofrecer a los exportadores peruanos un mejor acercamiento con los comerciantes y propietarios de establecimientos de comidas y bebidas, así como de cadenas de supermercados y bodegas de Estados Unidos”, expresó.

Amado remarcó que el arte, la danza y la música peruana se lucirán igualmente en este Festival, con un desfile de artistas locales e internacionales, y la presentación de grupos de baile de todas las regiones del Perú. Mayor información en el mail: amadom@westchesterhispano.net

El evento cuenta con los auspicios de las alcaldías de las Villas de Port Chester y RyeBroo kdel Condado de Westchester, Port Chester/RyeBrook Chambers of Commerce, Hispanic Integration Center, así como empresas y restaurantes de peruanos residentes en los Estados Unidos.

Fuente: Andina