El realizador alemán Gereon Wetzer ha presentado en el festival de San Sebastián su tercer documental, “El Bulli: Cooking in progress”, donde el maestro español de la gastronomía Ferrán Adriá desnuda sus secretos mejor guardados para abrir al público el proceso creativo de su cocina.

“Le preguntamos si había algo que no pudiéramos rodar, si tenía algún secreto, y el nos dijo: No, no hay secretos”, comenta el director alemán en una entrevista con Efe.

Y así, con esa naturalidad, transcurren 108 minutos de jugosas imágenes, rescatadas de entre 80 horas de filmación tomadas durante 15 meses.

“Nunca dijo que cortásemos cuando había broncas, y las había, porque había tensión”, explica Wetzer, quien asegura que este “no es ‘otro’ documental sobre El Bulli, sobre cómo era la cocina, o sobre la filosofía de Adrià, sino que queríamos ver el proceso creativo del artista, del creador”.

El restaurante El Bulli, situado en la provincia de Girona (noreste de España) y en el que Adrià fraguó una carrera que le llevó a ser elegido el mejor cocinero el mundo, cerró sus puertas el pasado 30 de julio, y en 2014 se transformará en un centro de innovación y creatividad.

Fuente: Efe