El mousse de cheesecake de limón es un postre muy delicioso que es preciso para que grandes y chicos lo disfruten. Por ello, a continuación te damos la receta:

Ingredientes:

- 250 ml de nata líquida para montar

- 270 g de queso cremoso

- 1 cda. de ralladura de limón

- 4 huevos grandes

- 200 g de azúcar

- 100 ml de jugo de limón

- 80 g mantequilla

- 1 cdta. de extracto de vainilla

Para las migajas de galletas

- ½ taza de galletas en trocitos

- 2 cdas. de azúcar

- 2 cdas. de mantequilla ablandada a temperatura ambiente

Preparación:

Lavar los limones con agua fría y rallarlos, con cuidado de no rallar la parte blanca, que es más amarga.

Exprimir el jugo de limón y colarlo para retirar la pulpa. Luego Reservar. Ahora, cortar la mantequilla en trozos pequeños.

En un tazón que no sea de plástico, mezclar los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Posteriormente, añadir el jugo de limón, la ralladura y batir durante 1 a 2 minutos con unas varillas hasta que esté todo bien incorporado.

Poner el tazón al baño María sobre una olla con agua hirviendo mientras se remueve la crema continuamente hasta que espese (aproximadamente unos 15 minutos). Debe quedar con una consistencia parecida a la de las natillas. Colar la crema para eliminar la cáscara de limón y los grumos que hayan podido quedar.

Incorporar la mantequilla a trocitos poco a poco, dejando que se derrita con el calor de la crema. Remover hasta que quede una mezcla uniforme.

Dejar enfriar completamente esta crema en la refrigeradora. Aparte, montar la nata líquida hasta que quede una crema espesa.

Una vez que se haya enfriado la crema de limón, ponerla en un recipiente de batidora, añadirle el queso crema y batir hasta obtener una mezcla suave.

Agregar el extracto de vainilla y mezclar hasta que todo esté bien incorporado.

Con ayuda de una espátula, poner la nata montada poco a poco a la mezcla de queso crema. Mezclar hasta que los ingredientes estén bien incorporados. Reservar.

Aparte, mezclar las galletas troceadas con el azúcar y la mantequilla ablandada.

En copitas pequeñas o vasos de vino, colocar una pequeña capa de migas de galleta, llenar el vaso con la mousse de limón y esparcir unas migajas por encima a modo de decoración.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Disfruta de una rica torta de piña

- Prepara un rica tarta de mousse de queso

Fuente: https://mejorconsalud.com/