La manzana posee grandes beneficios nutricionales para nuestro organismo, además ayuda a reducir el colesterol y ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Por eso para que empieces a disfrutarla de manera diferente, a continuación te damos la receta de unos ricos cupcakes de manzana

Ingredientes:

- 200 gramos de harina para repostería tamizada

- 100 gramos de aceite vegetal o mantequilla a temperatura ambiente

- 200 gramos de azúcar rubia

- Tres huevos

- 2 manzanas

- Jugo de un limón

- 50 mililitros de leche líquida

- Una cucharada de canela en polvo

- Una cucharada de esencia de vainilla

- Un toque de nuez moscada

Para el merengue

- Dos claras de huevos

- 400 gramos de azúcar pulverizada

- 100 gramos de queso crema

- Canela en polvo (al gusto)

Preparación:

Comienza por retirar la cáscara de la manzana y cortar en cuadrados medianos a las dos. Resérvalas en un tazón, pero antes añade un poco de jugo de limón.

Ahora, toma un bol grande y pon la mantequilla. Con una batidora eléctrica a alta velocidad, comienza a blanquear la mantequilla. Luego, añade el azúcar poco a poco y bate por cinco minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto.

Posteriormente, incorpora uno a uno los huevos sin dejar de batir la mezcla de nuestros cupcakes de tarta de manzana. Ahora pon la leche líquida.

Por último, con una paleta suma las manzanas cortadas, la canela en polvo, la esencia de vainilla y la nuez moscada. Haz este procedimiento de forma envolvente.

Prepara el molde para hornear cupcakes con papeles especiales y rellénalos hasta 2/3 del tamaño. Lleva al horno precalentado a 180º C por 30 minutos o hasta que estén doraditos por encima. Cuando estén listos, dejalos reposar.

Preparación del merengue:

En un tazón grande, coloca las claras de huevo y bate hasta que estén a punto de nieve. Luego, agrega poco a poco el azúcar pulverizado hasta obtener un merengue firme.

Coloca la mantequilla y sigue batiendo. Por último, el polvo de canela.

Si es necesario añadir más azúcar pulverizada. Es importante que el merengue quede espeso y dejarlo reposar un tiempo en el refrigerador para que tome consistencia.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Disfruta de unos ricos cupcakes rellenos

- Prepara un rico pastel de plátano y chocolate blanco

Fuente: mejorconsalud.com