Este domingo se celebra el Día del Pollo a la Brasa y no hay mejor forma para celebrarlo que comer este delicioso plato con papas fritas y su clásica ensalada.

El portal de todos los peruanos visitó la pollería El Gigantón, con más de 40 años de antigüedad y ubicada en el distrito de Jesús María. Su dueña, Martha Crespin de Zamora, explicó que el secreto para que este plato nacional tenga el mejor sabor es que el pollo a ser preparado esté fresco.

“El secreto fundamental es tener el pollo fresco, no guardado. Acá en El Gigantón siempre nos preocupamos en eso”, comentó a Peru.com.

Asimismo, comentó que el acompañamiento más importante son las papas fritas. “Los clientes nos dicen ‘un pollo a la brasa sin papas fritas, no es pollo’”, agregó.

Y uno no debe olvidar cuál es la mejor forma de comer este manjar nacional: “Más rico es con la mano”, aseveró la señora Martha Crespin.

“Este plato es tradicional. Así como hay día del pisco sour o del cebiche, faltaba el del Pollo a la Brasa”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)