Día del Pollo a la Brasa: acompaña este plato con 3 guarniciones

	Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, un símbolo de peruanidad. (Foto: Peru.com)

Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, un símbolo de peruanidad. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Uno de los platos más emblemáticos está de fiesta. Como cada tercer domingo de julio, se celebra el tradicional Día del Pollo a la Brasa , donde todos los peruanos saldrán a buscar este delicioso platillo que se ha convertido en un símbolo de peruanidad.

La Asociación Peruana de Avicultura indicó que el Perú se producen mensualmente entre 58 y 59 millones de pollos, de los cuáles la quinta parte termina en un plato de pollo a la brasa. Es así que se ha convertido en el plato preferido de los fines de semana.

Por otro lado, no existe mayor secreto para la cocción, pero la preparación suele variar en diferentes pollerías. Y por supuesto el plus son las guarniciones que acompañan a su majestad el pollo a la brasa.

Existen varias propuestas gastronómicas, entre ellas Champiñones a la crema anticuchera, que es servido con una salsa de aromas de brasas, que esta hecho a base del aliño del anticucho. También puedes optar por el choclito con queso. Y otras propuestas que puedes disfrutarlo en la mesa junto a toda tu familia.

Su majestad el pollo a la brasa está de fiesta este domingo 16 de julio. (Video: Peru.com)