Ya sea que mamá prefiera la norteña, de la selva, la sierra, o fusión, no podemos dejar de llevarla a comer rico para celebrar su día. Y si al mismo tiempo podemos ayudar a una buena causa, sin duda haremos que el sea mucho más especial.

Por ello te presentamos la lista de los restaurantes que durante todo el mes de mayo donarán parte de su recaudación al programa , el cual ayuda a los niños de colegios vulnerables a través de terapias de aprendizaje.

A tomar nota de esta deliciosa ruta para disfrutar y ayudar al mismo tiempo:

1.-Amaz: este espectacular restaurante es conocido por su sazón amazónica. Bajo la dirección del chef Mauricio Barbón, tiene entre sus platos bandera a “la causita pituca” y “los churos Pishpirones”. Se ubica en La Paz 1079, Miraflores.

2.-La Bonbonniere: reconocido restaurante y café de alta cocina, bajo la dirección del chef Friederich Halbich. Los imperdibles de la casa son “el lomo saltado Bonbonniere” y “el pescado a la Meuniere”. Puedes llevar a mamá a cualquiera de sus locales ubicados en Calle Burgos 415, San Isidro; Vasco Núñez de Balboa 737, Miraflores; Jockey Plaza; Larcomar; y el aeropuerto Jorge Chávez.

3.-Punta Sal: destacado por su variada comida marina y norteña, el restaurante dirigido por el chef Adolfo Perret tiene como platillos infaltables “el trío de causas” y “el ceviche de mi norte querido”. Se ubica en Primavera 443, Chacarilla, Surco.

4.-Costanera 700: bajo la dirección del chef Yaquir Sato, este restaurante de fusión peruana y japonesa tiene como platos bandera “el ceviche Costanera” y “los caracoles a la piedra”. Puedes visitarlo en Avenida del Ejército 421, Miraflores.

5.-Cuarto y Mitad: si a mamá le encantan las carnes, el chef Eduardo Murgueito nos invita a disfrutar de “las chuletitas de cordero nacional” y “el filete de alpaca”. Este restaurante se ubica en Comandante Espinar 798, Miraflores.

6.-Charlotte: conocido por su variada oferta, este gastrobar y heladería a cargo del chef Álvaro Raffo tiene como platillos bandera “el pastel de choclo” y “la lasagna de lomo saltado”. Ve con mamá a San Martín 480, Barranco.

7.-Cala: ubicado en el Circuito de Playas en Barranco a pocos metros del mar, Cala, del chef Aaron Chlimper, nos ofrece platos de fusión mediterránea, como “el lenguado eros de Cala” y el “ceviche Cala”.

8.-La Huaca Pucllana: todas las estrellas que llegan a Lima visitan este restaurante. Bajo la dirección de la chef Marilú Madueño, La Huaca Pucllana tiene como platos bandera “el chupe de corvina” y “el rocoto relleno de lomo a la arequipeña”.

9.-Mangos: si quieres llevar a mamá a comer frente al mar, no lo pienses dos veces. El chef Carlos Testino nos espera en Mangos de Larcomar con sus platos bandera “causa limeña” y “tiradito al rocoto”.

10.-Popular de Aquí y Allá: este restaurante de cocina popular peruana tiene como platos bandera “el carpaccio de lomo” y “el arroz con pato”. También lo puedes ubicar en Larcomar (Malecón de la Reserva 610, Miraflores).

El dato

El programa Aprendamos Juntos ayuda a niños y niñas de 1° y 2° grado de primaria de escuelas vulnerables a desarrollar sus procesos de aprendizaje básico, como lectura, escritura y desarrollo de operaciones matemáticas, a través de terapias a cargo de psicólogos profesionales. Estos especialistas no solo trabajan con los estudiantes, sino también con los padres y los docentes en Comas, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Chorrillos.

También puedes ver

Kaiserschmarrn: un postre clásico de la cocina austríaca