Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Síguenos en Facebook



El Perú es muy conocido en el mundo por la gran variedad gastronómica que posee, entre los que se encuentran los anticuchos. Delicioso plato que fascina a todo aquel que lo disfruta y es que su sabor hace que ningún paladar pueda resistirse

Debido a su fama y sabor, cada tercer domingo de octubre se celebra el “Día del Anticucho”, fecha creada por La Cámara de Comercio de Jesús María con el objetivo de afianzar la importancia de los distintos platos que existen en el país.

Por ello, Denisse Nossar, fundadora de La Panka, restaurante reconocido con el Premio Mistura a mejor Anticucho; te cuenta cuatro cosas que probablemente no sabías de este plato bandera del Perú.

1.- orígenes

Inicialmente, los anticuchos eran preparados con carne de llama, pero en la época colonial se cambió y se empezó a cocinar con la receta que conocemos actualmente: corazón de res.

2.- Las 3pm es la hora del anticuchero

El escritor peruano Ricardo Palma mencionó en su obra Tradiciones Peruanas publicadas en 1883 que la venta de anticuchos empezaba a las 3 de la tarde. “A las tres el melcochero, la turronera y el anticuchero.

3.- es considerada una de las siete maravillas gastronómicas del Perú

Esto se descubrió al realizar en el 2009 una votación digital a nivel mundial que duro más de 6 meses y donde participaron más de 121 platos de la gastronomía a nivel nacional.

4.- existen diversas variedades de este plato

Se puede elaborar a base de corazón de pollo o carne de res, pero este último es el favorito de las personas.

Anticuchos, enamórate de su rico sabor

Obesidad: papa y pescado, combinación ideal y nutritiva para evitarla

Así reacciona turista al comer un plato de rachi por primera vez


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+