Cusco: Elaboran bizcocho de 12 metros de largo

Cusco: Elaboran bizcocho de 12 metros de largo
La wawa gigante fue bautizada como Valicha. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cusco. Con 12 metros de largo y cuatro de ancho, la tanta wawa (bizcocho con figura de niño) más grande del país fue preparada el martes por 70 panaderos en el distrito de Wanchaq, en el surandino departamento de Cusco, en el marco del Día de los Santos.

La elaboración tuvo lugar en la plaza Túpac Amaru, como parte de las actividades por el octavo festival de tanta wawas, que organizan las asociaciones de panificadores de la Ciudad Imperial, a 1,650 kilómetros al sureste de Lima.

Cientos de pobladores siguieron de cerca el proceso de preparación, en el que se utilizaron masas especiales, huevos, esencias, chocolates, caramelos, ajonjolí y manjar blanco, entre otros ingredientes.

Con la wawa gigante, bautizada como “Valicha”, se busca difundir la elaboración de un pan tradicional en una fecha como el Día de Todos los Santos.

Policarpio Aguirre Palomino, presidente de la Asociación de Panificadores Industriales de Cusco, anunció que el próximo año elaborarán una tanta wawa de 110 metros de largo y buscarán su inscripción en los récords Guinness.

Fuente: Andina

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Chosica: recuperan cuerpo de ingeniero que cayó en el río Rímac

Scarlett Johansson se emociona al recibir bolso hecho a mano por peruanas

Melania Trump premió a peruana Arlette Contreras en Washington

George W. Bush visita Lima en 2002

Ir a portada