Un estudio del servicio de comida a domicilio online en 41 países, muestra cuáles son las preferencias de los latinoamericanos al pedir comida vía delivery. El ranking lo lidera la comida italiana, seguido por la oriental y la comida saludable.

Según el estudio realizado por Hellofood, queda demostrado que la comida italiana tiene el primer lugar entre las preferencias de los latinos cuando están a sólo un clic de elegir su plato favorito. Tal es el caso en nuestro país y México que, con la pizza como su opción más representativa, encabeza el ranking de lo más pedido. Y no difiere mucho de Argentina y Chile ya que en ambos países lo italiano se encuentra en el segundo lugar, sólo desplazado por las tradicionales empanadas argentinas y la comida asiática respectivamente.

Y es precisamente esta última la que se encuentra en el segundo lugar de las preferencias latinoamericanas, muy de cerca de la italiana, pues también se encuentra en el top 3 de estos países.

Es importante resaltar que si bien la comida marina, carnes, desayunos y las comidas regionales (mexicana, árabe, española, india, entre otras) son alternativas que tienen los latinoamericanos para pedir vía internet o desde su app para smartphones-, la comida saludable o vegetariana se ha convertido en una sana tendencia entre los consumidores latinos pues se posiciona con firmeza en el top 5 de los pedidos de Perú, Chile, México y Argentina; algo que quizá sorprenderá a más de uno que al pensar en delivery lo relacione automáticamente con “comida rápida” o poco saludable.