Las de mujeres y hombres cocineros de la capital se medirán este sábado 5 de agosto, en el concurso gastronómico “Come Pescado con Todo” que organiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El concurso permitirá descubrir a los mejores talentos en la cocina a base de en el ámbito de los comedores populares, los quioscos escolares y los emprendimientos populares (carretilleros, puestos de comida o pequeños restaurantes de comida).

En total son 15 los finalistas a nivel de Lima que competirán con recetas como el puré de habas, el pescado en salsa de tarwi, la quinua tapada con pescado, el tacu-tacu de lentejas con pota, el bonito a la parrilla con manzana, entre otros.

“Los concursantes se encontrarán en una gran cocina para demostrar cómo realizan sus preparaciones y tratar de convencer a un exigente jurado conformado por chefs y nutricionistas, que calificarán el aporte nutricional, la originalidad y el uso de insumos locales”, informó D´Janira Paucar, nutricionista de ‘A Comer Pescado’.

El certamen, que será de 09.00 a 12.30 horas, se realizará en la sala de cocina de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ubicada en la av. La Fontana 550, en el distrito de La Molina.

El primer puesto de cada categoría recibirá como premios su participación en un taller de cocina peruana otorgado por la USIL, utensilios de cocina Tramontina y Pyrex, canasta de víveres Minka, publicación de su receta en un recetario, entre otros premios.

El principal objetivo del concurso es incrementar el consumo del pescado y pota en preparaciones saludables, contribuyendo a evitar la malnutrición que afecta a parte de la población del país. Asimismo, se busca poner en valor las recetas regionales.

Los tres primeros puestos de la región Lima competirán con los finalistas de otras 8 regiones del Perú, el próximo 14 de octubre en la gran final del concurso.

El certamen es organizado por “A Comer Pescado”, con el apoyo de Tramontina, Pyrex, Minka, los restaurantes Barra Khuda, Maíz, La Picante y la USIL.

Fuente Andina