Día del Padre: sorprende a papá con un delicioso marshmallow de mora

	¿Te gustan los masmelos? Aprende a prepararlos con esta receta. (Foto: KitchenAid

¿Te gustan los masmelos? Aprende a prepararlos con esta receta. (Foto: KitchenAid

Síguenos en Facebook



Se acerca el Día del Padre y una manera de hacerlo es cocinando juntos o sorprendiéndolo con algún dulce como puede ser un delicioso marshmallow (malvavisco), el cual le encanta a todo el mundo. Y es que su sabor suave y dulce a la vez siempre nos hace recordar momentos agradables.

Sin embargo, pocas personas saben cómo prepararlo, por lo que los expertos de KitchenAid te comparten la receta de un riquísimo marshmallow de mora

Ingredientes:

  • 2 tazas de moras frescas
  • ½ taza de agua
  • ¾ onzas de gelatina
  • 2 tazas de azúcar
  • 2/3 de taza de jarabe de maíz
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ taza de fécula de maíz
  • ½ taza de azúcar glas

Modo de preparación:

Usando una licuadora prepara el puré de moras. Luego repite esta actividad dos veces para así quitar cualquier pulpa o semillas. Deja a un lado ½ taza de la mezcla. Engrasa una fuente para hornear.

Ahora añade la ½ taza de puré de mora junto con la gelatina a la batidora. Deja reposar hasta que la gelatina se ablande por aproximadamente 10 minutos.

Agrega el agua a una sartén a fuego medio. Incorpora el azúcar, el jarabe de maíz y la sal. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva.

Aumenta la temperatura a alto y esperar a que hierva, sin agitar (hasta que se alcancen 230-250 grados) esto toma alrededor de 6 a 8 minutos.

Coloca el accesorio de batidor a tu Mini Centro Culinario de KitchenAid o solamente usa una batidora de cualquier marca. Enciéndelo a baja velocidad y vierte el jarabe caliente lentamente.

Una vez que el jarabe se mezcle uniformemente con la gelatina, agrega la vainilla y aumenta la velocidad a alto. Deberás batir hasta que la mezcla sea espesa y esponjosa (unos 15 minutos).

Inmediatamente después, verter en la fuente para hornear y déjalo reposar a temperatura ambiente hasta que esté firme, aproximadamente 2 a 3 horas.

Revuelve la fécula de maíz y el azúcar glas, tamiza la mezcla con estos ingredientes. Corta en rebanadas una vez que la mezcla esté cubierta para evitar que se peguen.