El es uno de los postres que se disfrutan todo el año, porque no existe estación que evite que las personas puedan degustar esta delicia. Por tal motivo, gracias a expertos de KitchenAid, a continuación, te compartimos la de uno sabor a coco que estamos seguros te encantará.

Ingredientes

  • 1 lata de leche de coco (asegúrate que sea entera)

  • 1/4 taza de sirope de maple, o azúcar de coco o miel (si no eres vegano)

  • 1/8 cucharadita de sal marina

  • 1 cucharadas de almidón de maíz

  • 1 cucharaditas de esencia de vainilla

Modo de preparación

Con mínimamente 24 horas de antelación, pon el Tazón Para Helados del Centro Culinario Mini de KitchenAid en el congelador. Entre más frío esté el tazón, más cremoso quedará el helado.

Luego mezcla bien la lata de leche de coco antes de abrir y separa la mitad. Lo restante colócalo en una olla y agrega la sal con el azúcar.

A fuego medio, calienta la leche de coco, moviendo regularmente, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Aproximadamente de 1 a 2 minutos.

Mezcla el almidón de maíz con la leche de coco restante hasta que esté completamente disuelta. Agrega esta combinación a la olla y revuelve constantemente.

Calienta el helado hasta obtener una textura gruesa y firme, pero no permitas que hierva. Por último, añade la vainilla y lleva tu helado a un molde hasta que enfríe. Déjalo en la refrigerado por 3 horas aproximadamente.

Una vez listo, introduce el resultado de la preparación hasta que obtengas una consistencia más sedosa y cremosa, es decir aproximadamente 20 minutos. Es importante que tu batidora esté en modo Stir y que esté prendida antes de poner la mezcla del helado.

Transfiere el helado a un contenedor de plástico y llévalo al congelador al menos por 4 horas. Retíralo y has unas bolitas.