Ingredientes para preparar un Gintonic:

. Copa/vaso: lo ideal es que sea una copa fina, ya que esto permite que se enfríe rápidamente. Hay quien prefiere que sea de boca ancha, para airear el aroma de la ginebra, y quien opta por la boca estrecha para que permanezcan sus aromas.

. Hielo: mejor si está elaborado de agua mineral, o agua de mineralización débil, para que así su sabor no altere el de la ginebra. Debe ser servido bien frío, para que tarde en deshacerse y el cóctel no se vea aguado.

. Ginebra: hay muchas marcas en el mercado. Más aromatizadas, más suaves, más secas, con uno o cuatro procesos de destilación, etc.

. Tónica: también hay muchas marcas. Son preferibles las tónicas naturales, ya que sus burbujas no disfrazan el sabor de la ginebra. Las más consumidas en España son las que aportan aromas cítricos.

. Lima: piel de la lima, sin la parte blanca, que es la que deja el sabor amargo. Ni rodaja, ni zumo de limón, porque su acidez es lo que elimina las burbujas y enmascara el resto de sabores.

Cómo preparar un Gintonic clásico:

. Se llena la copa de hielos (cuantos más mejor) y se mueven con una cucharilla para que enfríen las paredes de la copa. Si en el fondo queda algo de agua se retira.

. Se corta una tira de cáscara de la lima (sin la parte blanca). Primero se estruja sobre los hielos para que desprenda los aromas y después se frota sobre los bordes de la copa.

. Se añade la ginebra. Se recomienda emplear 2 cl cuando se toma como aperitivo, 4/5 cl tras una comida.

. Para agregar la tónica y no romper sus burbujas es interesante verter la tónica sobre una cucharilla. De este modo el metal previene la disolución del anhídrido carbónico.

. Importante: Nunca remover el cóctel.

Fuente: Suite101