La comida peruana es una de las más reconocida a nivel mundial, por lo que no es sorprendente que esté presente en el Congreso International “Star Chefs” a realizarse en el Brooklyn Expo Center de Nueva York del 23 al 25 de octubre, gracias al stand implementado por y a la presentación estelar del chef propietario del restaurante , Mitsuharu “Micha” Tsumura, quien compartirá los secretos de la cocina nikkei.

Todo ello con el fin de fortalecer la imagen del Perú a través de su gastronomía y de nuestros principales productos de la agroexportación. Es así que PROMPERÚ, en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en el Extranjero (OCEX) de Nueva York, ha previsto la participación por quinto año consecutivo en este evento.

El representante en esta ocasión será el cocinero y embajador de la Marca Perú Mitsuharu Tsumura, quien representará al país en el gran auditorio de “Star Chefs”, donde presentará ante un selecto público las técnicas y secretos de la cocina nikkei a través de la elaboración de un Hyamugi (fideo japonés) de Yuca, mientras que el stand de Perú preparará un Ceviche de Lapas. Como se sabe, el restaurante Maido de “Micha” fue elegido como el segundo mejor de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Además, se contará con la participación de Erik Ramírez (Llama Inn), Felipe Torres (Raymi) y Miguel Aguilar (Surfish), otros cocineros peruanos que harán uso de ingredientes peruanos en sus presentaciones.

te puede interesar: