El bartender peruano Walter Rolando Dávalos Cárdenas, campeón nacional de la especialidad, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Coctelería de la IBA (International Bartenders Association) en la categoría “Before Dinner Cocktail Competition”.

Con su receta original denominada “Sweet Dream”, Dávalos ganó la medalla de oro en una reñida competencia donde también participaron bartenders de Holanda, Suecia, Puerto Rico, Ucrania, Islandia, Singapur, entre otros países.

La 61° edición de este concurso internacional se realiza en el Crowne Plaza Park View Wuzhou de Beijing del 5 al 10 de octubre y cuenta con representantes de 56 países, quienes compiten en diferentes categorías como: Before Dinner, After Dinner, Long Drink, Sparkling Drink, Fancy y Flairtending Competition.

La delegación peruana a este encuentro mundial se encuentra compuesta por cinco personas, que incluyen al presidente de la Asociación de Bartenders del Perú, Guillermo Osorio Romero, y Albert Ramos, quien también participa en la competencia dentro de la categoría de Flairtending.

Fuente: Andina