Durante la tercera edición de “Dulce Perú edición Lima 2011”, celebrado el fin de semana en el Parque de la Exposición, el delicioso champú de guanábana preparado por Matilde Castillo fue premiado como el mejor postre tradicional en la categoría Ama de casa y emprendedores.

El toque innovador en la misma categoría estuvo a cargo de Elena Martinelli, quien se llevó el título con su torta navideña, de gran atractivo entre el jurado por la decoración y sabor del postre. En la categoría escuela gastronómica, el instituto Cordontec fue el ganador con su innovadora Delicia de kiwicha, preparado por la Gloria Acosta.

En su primer día, Dulce Perú premió a los ganadores de sus ediciones anteriores realizadas en provincia donde chefs, reposteros, estudiantes y amas de casa se reunieron para recibir un reconocimiento por la labor de revalorar los dulces tradicionales de sus ciudades, misión principal del evento.

En su fase feria, dicho evento conto con la participación de un gran número de expositores de las tres regiones del país, quienes ofrecieron una variedad de platillos, postres y bebidas para todos los gustos y paladares.

Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú, señalo que este evento busca rescatar los postres tradicionales peruanos del olvido y hacerlos reconocer no solo aquí sino en todo el mundo.