Las brochetas de fresa con chocolate y crema inglesa, son específicas para cualquier tipo de reuniones. Es un postre que posee un aire sofisticado y que es fácil de preparar. Aquí la receta

Ingredientes:

Crema:

- 3 yemas

- ¾ de taza de azúcar

- 1 taza de leche

- 1 cucharadita de maicena

- 1 cucharadita de vainilla

Brochetas de Fresas:

- 24 fresas, lavadas y dejar las hojas

- 3 cucharadas de semillas de ajonjolí tostado

- 150 gramos de chocolate bitter de cobertura

- Hojas de menta

- Palitos para brochetas o anticuchos

Preparación:

Crema:

Verter la leche en una olla, agregar el azúcar y llevarla a hervir. Aparte batir las yemas con la maicena y agregar batiendo, la leche caliente.

Regresar a la olla y llevar al fuego moviendo constantemente hasta que hierve y espese ligeramente. Debe tener la consistencia de una salsa.

Verter en un tazón y enfriar. Colocar papel platinado directamente sobre la superficie para evitar que se forme nata. Rinde aproximadamente 2 tazas.

Brochetas de Fresas:

Ensartar 4 fresas en una brocheta o palo de anticucho y guardar. Luego, derretir el chocolate a baño maría o en el microondas. Una vez derretido retirarlo del fuego y dejarlo enfriar ligeramente. Untar el chocolate derretido en las fresas, solamente por un lado.

Espolvorear semillas de ajonjolí encima y llevarlos al refrigerador hasta que se endurezca el chocolate.

Para servir, verter un poco de la crema inglesa en el fondo del plato y colocar encima las brochetas. Decorar con hojas de menta.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Disfruta de un rico pie cremoso de palta y limón

- Blitz torte con fresas, delicioso postre

Fuente: Yanuq.com