La creciente popularidad de la gastronomía peruana impulsará el consumo del maíz nacional en la comunidad hispana en Estados Unidos expandiéndose también al consumidor estadounidense en los próximos años, señaló la Oficina Comercial de Perú en Nueva York.

Refirió que Perú cuenta con variedades de maíz que permiten diversos usos culinarios, sobre todo en la cocina peruana que constantemente descubre nuevos ingredientes, y otras gastronomías latinoamericanas.

Según información obtenida de importadores y distribuidores de estos productos, el principal consumidor del maíz peruano en Estados Unidos son las comunidades peruanas que residen en este país.

Otra comunidad hispana que consume maíz peruano es la ecuatoriana, la cual demanda el maíz serrano con cáscara y el maíz Carhuay.

La comunidad mexicana también ha comenzado a consumir el maíz peruano, ya que prepara el pozole (sopa típica de su gastronomía) con un maíz mexicano parecido al mote peruano; en este caso el substituto peruano tiene la ventaja que es más grande que el mexicano.

Asimismo, señaló que Perú podría ampliar las presentaciones de maíz que exporta a Estados Unidos tanto para abastecer a otras comunidades, como la mexicana, o ampliar el uso del maíz en platos variados.

Fuente: Agencia Andina