Boom de gastronomía peruana impulsará consumo de maíz nacional en EE.UU.

Boom de gastronomía peruana impulsará consumo de maíz nacional en EE.UU.
Aumenta el consumo del maíz nacional en la comunidad hispana en EE.UU. (Foto: Perubiotec.org)

Síguenos en Facebook



Lima. La creciente popularidad de la gastronomía peruana impulsará el consumo del maíz nacional en la comunidad hispana en Estados Unidos expandiéndose también al consumidor estadounidense en los próximos años, señaló la Oficina Comercial de Perú en Nueva York.

Refirió que Perú cuenta con variedades de maíz que permiten diversos usos culinarios, sobre todo en la cocina peruana que constantemente descubre nuevos ingredientes, y otras gastronomías latinoamericanas.

Según información obtenida de importadores y distribuidores de estos productos, el principal consumidor del maíz peruano en Estados Unidos son las comunidades peruanas que residen en este país.

Otra comunidad hispana que consume maíz peruano es la ecuatoriana, la cual demanda el maíz serrano con cáscara y el maíz Carhuay.

La comunidad mexicana también ha comenzado a consumir el maíz peruano, ya que prepara el pozole (sopa típica de su gastronomía) con un maíz mexicano parecido al mote peruano; en este caso el substituto peruano tiene la ventaja que es más grande que el mexicano.

Asimismo, señaló que Perú podría ampliar las presentaciones de maíz que exporta a Estados Unidos tanto para abastecer a otras comunidades, como la mexicana, o ampliar el uso del maíz en platos variados.

Fuente: Agencia Andina

Perú: mujeres lideran el 24% de empresas de manufactura

Copa Libertadores: así se definirán los partidos de octavos de final

Estos son los 10 hospitales mejor equipados del Perú

Donald Trump: ¿abogados supervisarán sus mensajes en Twitter?

Piratas del Caribe 5: ¿qué significa el final de la película?

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada