Los secretos de cocina y coctelería de los chefs José del Castillo, Edgardo Rojas, Giancarlo Nazario, Javier Valdez, Félix Loo y Álvaro Raffo serán conocidos en las clases magistrales de la octava edición de la feria ‘Perú, Mucho Gusto’ Ayacucho organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Estas charlas se dictarán en forma gratuita a todos los asistentes que deseen conocer lo mejor de las propuestas gastronómicas de estos chefs, que se han convertido en exitosos empresarios.

José del Castillo será el encargado de llevar su estilo de cocina casera, la misma que mantiene en su restaurante ‘La Red’ ubicado en Lima. En la actualidad, se encuentra involucrado en el proceso de la próxima apertura de ‘Isolina’, un bar de tapas criollo llamado así en honor a su madre.

Edgardo Rojas es dueño de la cadena de restaurantes ‘El Aguajal’, el cual promueve la gastronomía amazónica de nuestro país. En los últimos años, ha ido innovando su cocina mediante la fusión de elementos de otras regiones para la elaboración de platos creados por él mismo.

Giancarlo Nazario es barman y siempre sorprende a su clientela con nuevas ideas y tragos que están a la vanguardia de la coctelería actual. Es sin duda uno de los referentes en el medio local, y en este momento se encuentra en el armado de su nuevo bar ‘Nazario’.

Javier Valdez, del restaurante ‘Yuraq’ de la región Cusco, ha tenido la oportunidad de trabajar en cuatro reconocidos hoteles de la cadena Orient Express: Hotel Monasterio (Cusco), Miraflores Park Hotel (Lima), Las Casitas del Colca (Arequipa) y Maroma Beach Resort (México). Además, es el jefe de cocina para el servicio del tren de lujo ‘Hiram Bingham’.

Félix Loo fue jefe de cocina del restaurante ‘Royal’ durante 10 años, reconocido por su cocina china tradicional; hoy en día es el encargado de administrar la cocina en el restaurante ‘Madam Tusán’, lugar que ofrece una renovada versión del chifa peruano.

Álvaro Raffo se preparó en Le Cordon Bleu de París, Francia, en donde adquirió todos sus conocimientos principales, así como las bases de la cocina internacional. Al regresar de Europa se ve envuelto en varios proyectos como ‘La 73, paradero gastronómico’ y ‘Charlotte’, empresa familiar la cual maneja hasta la actualidad.