El pollo teriyaki (salsa asada) utiliza una técnica japonesa de cocina, la cual se basa en asar los alimentos a la parrilla o al horno. Este plato tiene la facilidad que se le puede agregar un toque dulce a través de frutas, vino, miel, e incluso chocolate o mantequilla de maní. A continuación te damos las recetas para 6 platos.

Ingredientes:

- 1 1/2 kilos de pechugas de pollo, deshuesadas y sin pellejo

- 3/4 taza de salsa de soya baja en sodio

- 1/4 taza, + 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana

- 1/3 taza de azúcar rubia

- 1/4 taza de miel

- 3 cucharadas de mermelada de naranja

- 1 cucharada de jengibre fresco finamente rallado

- 2 dientes de ajo, finamente picados

- 1/2 cucharadita de pimienta negra fresca molida

- 1 ½ cucharada de agua fría

- 1 ½ cucharada de maicena

- Arroz blanco cocido

Preparación:

Para empezar, debes colocar el pollo en una olla de cocción lenta. Deja a un lado. Luego en una fuente, bate la salsa de soya, vinagre de sidra de manzana, azúcar rubia, miel, mermelada de naranja, jengibre, ajo y pimienta. Vierte la mezcla sobre el pollo en la olla y cúbrela con la tapa. Cocinar a fuego lento por 4 a 5 horas.

Ahora, retira el pollo de la olla y desmenúzalo. Pasa la salsa de la olla a una sartén mediana a través de un colador.

En una fuente pequeña, bate 1 ½ cucharadas de agua fría y maicena. Vierte la mezcla de maicena sobre el líquido que está en la sartén y calienta la mezcla sobre fuego medio-alto, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla comience a hervir gentilmente. Permite que la mezcla hierva durante unos 20 segundos o hasta que se vuelva espesa.

Finalmente, regresa el pollo a la olla y vierte la salsa teriyaki de la sartén sobre el pollo. Revuelve la mezcla para que el pollo quede cubierto de forma pareja. Sirve caliente sobre arroz recién cocinado y adornado con semillas de sésamo (opcional) y con piñas frescas cortadas en cubo si así lo deseas.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Sukiyaki: Carne con verduras rehogadas

- Takikomi gohan: Arroz con verduras y pollo

Fuente: Upsocl.com