La calabaza posee propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la visión. Además, posee propiedades anticancerígenas. Por eso, a continuación te damos la receta de la tarta de calabaza y queso crema.

Ingredientes:

- 1 lámina de masa de hojaldre (masa crujiente)

- 750 g de calabaza

- 1 huevo

- 1 cucharada de mostaza

- ½ taza de queso rallado

-100 gramos de queso crema

- 1 pizca de nuez moscada

- Sal y pimienta al gusto

- Calabaza

Preparación:

Precalentar el horno a 190ºC. luego, cortar la calabaza en cubos y colocar en una olla con agua y sal. Cocinar a fuego medio durante 10 minutos o hasta que esté blandita.

Retirar la olla del fuego, colar bien la calabaza y aplastarla con un tenedor. Dejarla enfriar completamente. Una vez fría la calabaza, incorporar el huevo batido, el queso crema y ¾ de la cantidad total del queso rallado.

Añadir la nuez moscada y salpimentar al gusto. Posteriormente, engrasar un molde de horno mediano y redondo con aceite. Cubrirlo con la masa de hojaldre y untarla con la mostaza (sin pasarse). Este paso es para que la masa esté más crujiente y no se humedezca tanto con el relleno.

Verter el relleno de calabaza sobre el hojaldre y espolvorear el resto del queso rallado por encima. Hornear durante 40 minutos, hasta que la masa se haya dorado y el relleno esté firme.

Finalmente, retirar del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Descubre la receta del risotto a la huancaína

- Prueba la parrilla a la loretana

Fuente: MejorConSalud.com

TAGS RELACIONADOS