A todo el mundo le gusta las donuts, deliciosas rosquillas rellanas de diversos sabores y que muchos acompañan con un taza de café u otro tipo de bebida.

Cabe destacar que mañana 5 de junio se celebra el Día Mundial del Donut, las cafeterías participantes de Dunkin’ Donuts en todo el mundo ofrecerán un Donut de carita feliz rellenos de crema Bavaria gratis. Por la compra de cualquier bebida, para celebrar por segundo año el Día mundial de la donut.

La promoción es válida solo este 05 de junio en todas las tiendas a nivel nacional. Solo aplica para bebidas de la marca Dunkin´ Donuts (cafés, iced y smoothies). A continuación te decimos como prepararla en casa.

Ingredientes:

- 1 kg de harina

- 260 gr de azúcar

- 40 gr de levadura fresca

- 80 gr de mantequilla

- 4 huevos

- Vainilla

- 200 cc de leche

Preparación:

En un tazón con harina disuelve la levadura en el centro con la leche. Luego, incorpora el resto de los ingredientes. Posteriormente, mézclalos hasta lograr una masa lisa y elástica.

Deja que la masa forme al doble de su volumen. Ahora, amasa uniendo con las manos. Desgasifica la masa afinando con un palo a 2 cm.

Corta la masa con un molde redondo para darle forma a las donuts. Deja fermentar a 3/4 de su volumen en una bandeja. Finalmente, fríe las donuts.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- ¡Atención! Aprende la receta de las trufas de menta

- Prepara una rica torta tres leche

Fuente: I Mujer