La tarta helada es un delicioso postre que a la mayoría de niños les gusta. Además, es fácil de preparar y puedes disfrutarlo con la familia y amigos.

Ingredientes:

- 1 taza de jugo de limón

- 350 gramos de azúcar

- Una lata de leche condensada o leche evaporada

- 100 gramos de queso crema

- Tres cucharadas de gelatina sin sabor

- Un paquete de galletas dulces

- 100 gramos de mantequilla derretida

Preparación:

Tritura las galletas con ayuda de la licuadora. Luego en un recipiente, mezcla la harina de galletas con la mantequilla derretida hasta formar una mezcla arenosa.

Coloca la mezcla de galletas en el fondo de un recipiente para hornear pie o tortas de no más de 20 centímetros de diámetro, distribuye con las manos y aplana hasta crear una base fina, uniforme y compacta.

En un envase profundo vierte ½ taza de jugo de limón, 200 gramos de azúcar, la lata de leche condensada y el queso crema.

Hidrata en 20 mililitros de agua la gelatina sin sabor e incorpórala a la crema. Bate con una batidora manual o eléctrica hasta que todos los ingredientes se unan. Luego, vierte la crema helada de limón sobre la base de galletas, hasta alcanzar cuatro o más centímetros de grosor. Lleva al congelador.

Mientras, en una olla pequeña, vierte el jugo de limón restante junto con los 150 gramos de azúcar y deja cocinar hasta que se forme una mermelada espesa. Cubre la tarta helada de limón con este almíbar y vuelve a refrigerar por mínimo cuatro horas.

Sirve la tarta bien fría acompañada de nata montada.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Disfruta de unos ricos cupcakes rellenos

- Prepara un rico pastel de plátano y chocolate blanco

Fuente: mejorconsalud.com