Como parte de las acciones, porque la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) decretara el 2013 como Año Internacional de la Quinua, los peruanos aprenden las muchas formas para disfrutar del poder nutritivo y el sabor de este producto.

“Si bien la mencionamos como cereal, en realidad es un grano, pero a pesar de ser ‘vegetal’ su proteína es completa, de excelente calidad, como una proteína animal (carne, pollo, huevo, pescado), porque contiene los 9 aminoácidos esenciales, sobre todo lisina, para crecer y reparar los tejidos”, señala la doctora Adriana Carulla, nutricionista de Supermercados Wong.

El Perú es un país privilegiado por la gran diversidad de productos agrícolas que produce, algunos son únicos en el mundo por el alto contenido nutricional que poseen.

Es el caso de la quinua, grano andino milenario cuyas bondades son apreciadas con gran atención en muchos países.

Con esta base, Supermercados Wong presentó esta exquisita variedad de platos, postres y panes hechos con este grano andino: Causa de papas con quinua rellena de pollo, Solterito de quinua, Quinoto de champiñones y tocino, Delicia de limón y quinua, brownies, muffins y suspiro de quinua, además de deliciosos panes.