Recientemente se reveló el misterio de quién está detrás de la curiosa cafetería.

Todo en este negocio que abrió sus puertas el pasado viernes es idéntico a lo que puede encontrarse en una cafetería de la cadena estadounidense Starbucks. Lo único que cambia es que el logotipo del local y todos los productos que se pueden adquirir en él de forma gratuita llevan delante de la marca la palabra “tonto”.

Las redes sociales se han llenado de rumores sobre el origen de este negocio. Finalmente este lunes se reveló el misterio, después de que el cómico canadiense Nathan Fielder explicara en una concurridísima rueda de prensa que él era el responsable del concepto.

“Arte de parodia”

Antes de que Fielder hiciera este anuncio, se había hecho público un documento en el que los responsables de esta inusual cafetería dejaban claro que no tenían nada que ver con Starbucks y señalaban que sólo utilizaban este nombre como una herramienta de marketing.

Según explicaban, al utilizar la palabra “tonto” estaban haciendo “arte de parodia”, lo que en su opinión está amparado por la ley. Apuntaban que la cafetería es una galería de arte y que el café que dan a los clientes también es considerado arte.

“Al añadir la palabra ‘Dumb’, técnicamente nos estamos burlando de Starbucks, lo cual nos permite utilizar su marca, amparados en una ley conocida como de ‘uso justo’. El uso justo es una doctrina que permite utilizar el material registrado para fines de parodia, sin permiso de los dueños de los derechos”, señalaban.

Los responsables de la cadena Starbucks emitieron un comunicado este lunes en el que aseguraban que están estudiando el asunto, ya que consideran que el uso de su nombre no es legal.

“Estamos evaluando los próximos pasos y aunque apreciamos el humor, no pueden utilizar nuestro nombre, que está protegido como marca registrada”, apuntó la compañía con base en Seattle.

Fuente: 24horas.cl