Las zanahorias, batatas, calabaza, brócoli, chauchas, guisantes, nabos, coles, lechuga o espinacas, así como los vegetales de colores amarillos, naranjas y los de color verde oscuro son importantes alimentos que protegen a las personas de enfermedades y alargan su vida.

Estas hortalizas y verduras tienen un alto contenido en alfacarotenos antioxidantes, unos nutrientes cuya presencia en niveles elevados en la sangre parecen asociarse con un menor riesgo de morir en un periodo de 14 años, según un estudio de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades en Atlanta (Estados Unidos).

De acuerdo a los resultados de este estudio, una alta concentración de alfacarotenos parece estar asociada con un riesgo más bajo de morir por una enfermedad cardiovascular o cáncer, así como por otras causas, informó Contexto.ar.

Para los autores, estos resultados apoyan un mayor consumo de frutas y vegetales como forma de evitar la muerte prematura, al tiempo que sugieren la necesidad de una mayor investigación clínica sobre los beneficios de los alfacarotenos.