Las personas que cocinan saben que para que su comida tenga un sabor especial son necesarias las . Asimismo, el chef Renato Peralta indica que la clave para disfrutarlas es saber con qué tipo de comida combinan mejor y luego de visitar el mercado Minka, el especialista resalta cinco de ellas.

1.- Tomillo

Se recomienda agregar esta hierba en los estofados y comidas de cocción lenta. Asimismo, es una hierba ideal para pollos y pescados azules.

2.- romero

Sus hojas resistentes la convierten en la hierba ideal para platos de cocción más larga, superiores a una hora. Además, su fuerte aroma hace que sea la hierba ideal para incluirla en la preparación de carnes rojas, el cordero y el cabrito.

3.- Huacatay

Esta hierba es muy recomendada en aliños como el zumo de limón, ají limo picado y aceite de oliva.

4.- Salvia

Aunque tiene un sabor un poco amargo y picante, es una de las más recomendadas al momento de cocinar. Es ideal para utilizar cuando se cocina conejo y cerdo a la perfección. Asimismo, se puede añadir a la preparación de la salsa para los tallarines verdes o en las ensaladas frescas.

5. Perejil

Es la más popular y se suele agregar al final de las comidas. El chef recomienda usar el perejil rizado y si se desea agregar en el plato, lo ideal es que esté cortada.