El es uno de los alimentos que no faltan en la mesa de muchas familias. Y es que es económico y se puede disfrutar a la hora del desayuno u almuerzo. Por ello, el chef Renato Peralta visitó el mercado de Minka en busca de los ingredientes necesarios para preparar las mejores en base a este producto y sorprender a la familia todos los días.

1.- usa hierbas aromáticas

Se recomienda el uso de especias, especialmente en el área del muslo del pollo. Y es que esa parte tiene un sabor intenso que al mezclarse con estas hierbas aromáticas se vuelve indescriptible.

2.- trucos al cocinarlo

Tal vez no lo sabías, pero una manera de evitar que la pechuga de pollo esté seca es aderezándola una hora antes de prepararla con especias y leche o yogurt.

3.- no desperdicies ninguna de sus partes

Pocas personas saben que las alitas están compuestas de tres secciones o partes, de las cuales se recomienda usar las tres primeras en la preparación de piqueos y la tercera en sopas.

4.- su menudencia no es únicamente para sopas

La mayoría cree la menudencia del pollo solamente es para preparar sopa. Sin embargo, el chef Renato dice que la molleja puede sustituir a la carne de res en algunos platos, como el arroz tapado u otros.

También puedes ver

Saltado de mollejas y brocheta

Kaiserschmarrn: un postre clásico de la cocina austríaca