El ha llegado con mucha fuerza, por lo que es usual que los dias sean más calurosos que otros año. Es así que muchas familias aprovechan para disfrutar de y ligeras como los vinos.

Según Eduardo Morales, sommelier de Intipalka, la versatilidad de los vinos permite satisfacer los gustos de todos, pues estos varían según la cosecha, el tipo de uva, origen y grado de madurez, proporcionando un amplio abanico de sabores, texturas y aromas, que pueden adaptarse a cualquier estación del año.

Lo más común es que en épocas de calor, las personas busquen bebidas frescas, ligeras, con poco dulzor y refrescantes para que ayuden a combatir el calor. En Intipalka proponemos cuatro líneas como: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Rosé de Shiraz y un espumante Extra Brut”, indicó el experto.

1.- Chardonnay:

Esta variedad se distingue por su color amarillo pálido, aromas frescos e intensos que recuerdan frutas tropicales. “Los Chardonnay del nuevo mundo suelen ser afrutados y frescos, por lo que maridan bien con platos de carne blanca o pescados de sabores intensos como pescados a la parrilla y mariscos”, indicó el sommelier de Intipalka, Eduardo Morales.

2.- Sauvignon Blanc:

Si caracteristica principal esa su color amarillo pálido con ribetes verdosos. Es un vino ideal para disfrutar con cebiches y ensaladas frescas.

3.- Extra Brut:

Este espumante blanco de matices dorados, con burbujas pequeñas y delicadas es ideal para disfriutarlo junto a diversos aperitivos o piqueos frescos.

4.- Rosé Shiraz:

De color rosa pálido y brillante, de aroma intenso y afrutado, te permite usarlo en cualquier ocasión. Aunque muchos los prefieren con pescados y mariscos.

Cabe destacar que para apreciar los vinos mejor, se recomienda que los vinos blancos se sirvan a 8-10 grados, los rosados entre 10-12 grados y los espumantes entre los 7-9 grados.

te puede interesar: