4 razones para disfrutar de un chilcano de pura cepa este verano

4 razones para disfrutar de un chilcano de pura cepa este verano
El chilcano es delicioso. (Foto: AM Comunicaciones)

Síguenos en Facebook



Debido al calor propio del verano, esta estación es ideal para disfrutar de un rico chilcano, el cual por octavo año consecutivo contará con una semana dedicada a su disfrute. Es así que del jueves 12 al domingo 22 de enero podremos celebrar juntos la fiesta pisquera más esperada del año.

Si todavía no te animas a disfrutar de esta fiesta y deleitarte con un chilcano de pura cepa; Manuel Cadenas, creador y organizador de la Semana del Chilcano, comparte las siguientes razones:

1.- Sincero

El chilcano es la bebida donde el pisco, nuestra bebida bandera, adquirirá mayor protagonismo haciendo más sencillo reconocer su calidad.

2.- Fresco

El hielo es uno de los ingredientes del chilcano, esta bebida lleva entre 6 a 8 cubos de este por vaso, lo que la convierte en la bebida ideal para este verano que los especialistas dicen será uno de los más calurosos del año.

3.- Fácil de preparar

Preparar un chilcano es una de las cosas más sencillas que existen, solamente necesitas un vaso largo, hielo, dos onzas de buen pisco, piel o rodaja de limón y la mejor ginger ale: Britvic, mixer oficial de la Semana del Chilcano y listo a disfrutar.

4.- tiene el mejor ingrediente

El pisco es la bebida bandera del Perú, por lo que ser uno de los ingredientes principales del chilcano es una buena opción para disfrutar de esa bebida.

Es así que, si deseas disfrutar este cóctel refrescante de la mano de los mejores piscos y bartenders del país, puede adquirir su entrada a través de Ofertop y Cuponatic para el próximo ChilcanoFest, que se realizará en el BarOBar del Westin el viernes 20 y sábado 21 de enero.