Si quieres sorprender a alguien, la mejor manera de lograrlo es preparándole un dulce con tus propias manos. Sin embargo, para lograr que estos luzcan perfectos debes seguir algunas recomendaciones, las cuales en esta ocasión las brinda Miryam Rodríguez Yzaga, docente EPU del curso “Gestión de una Empresa de Catering” de la Universidad de San Martín de Porres.

1.- ¿sabes reconocer si el huevo es fresco?

Para hacerlo debes introducir el huevo en un recipiente con agua. Si cae hasta el fondo no hay problema, pero si flota hasta la superficie es mejor que evites su consumo.

2.- ¿qué productos puedes usar para reemplazar el huevo?

  • 50 grs de plátano hecho puré

  • 50 grs de puré de manzana

  • 50 ml de yogurt

  • 50 ml de aceite vegetal

3.- Bizcochos sin panza

Para que el bizcocho suba bien parejo es conveniente usar bandas de cocción. Esto evitará además que los bordes nos queden duros. Para ello debes colocar un secador húmedo alrededor del molde, el mismo que mantendrá frías las paredes, en un inicio y por lo tanto el bizcocho crecerá de manera pareja.

4.- logra piononos perfectos

Para evitar que el bizcocho se quiebre al enrollar, emplear 2.5 grs de cremor tártaro mezclado con el azúcar de la receta, este le otorga flexibilidad a la masa. Hornear a 200°C durante 5 minutos en papel manteca sin engrasar. No es recomendable hornear a menor temperatura y más tiempo, pues la masa se vuelve crocante y no enrolla.

La profesora Miryam Rodríguez Yzaga dictará desde el 29 de octubre el curso “Gestión de una Empresa de Catering” de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP, donde explicará sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos y capacitará en la creación de un negocio de este rubro de manera integral considerando la parte administrativa, logística y de marketing. Los interesados con espíritu emprendedor pueden llamar al 513-6300 anexos 2049 y 2091 o escribir al correo info@epu.edu.pe

te puede interesar:;