4 consejos que debes seguir al preparar un cebiche

4 consejos que debes seguir al preparar un cebiche
Estos trucos te ayudarán a preparar un delicioso cebiche. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El cebiche es uno de los platos peruanos más deliciosos y populares, debido a su delicioso sabor. Aunque su preparación es sencilla, existen ciertos secretos que te ayudarán a que las personas que lo prueben sientan que están disfrutando de una comida preparada por uno de los más grandes cocineros del mundo.

Por ello, los expertos de Minka te comparten cuatro secretos para lograr el mejor cebiche en casa y sorprender a la familia.

1.- elige bien el pescado

Para conseguir el pescado adecuado para preparar cebiche, se recomienda comprarlo en un lugar que te garantice frescura y buena calidad. Para estar seguro de ello, debes revisar que la piel y las escamas de este se encuentren brillantes, las branquias de un color rojo intenso y no produzcan un olor fuerte.

2.- usa hielo al preparar el cebiche

Para mantener la comida fría mientras se cocina, se aconseja agregar cubos de hielo a la preparación de limón, sal y ají limo, antes de incorporar la cebolla y el pescado a la mezcla. Aunque, debes tener en cuenta de que este proceso sea rápido para que la cebolla se mantenga crocante y el pescado en su punto.

3.- exprime los limones al momento

Un gran secreto es exprimir los limones antes de servir el cebiche, pero sin presionar la cascara. Así evitarás que la preparación se vuelva demasiado ácida y tenga un sabor amargo.

4. Añade el pescado al final

Se recomienda mezclar primero el limón, ají limo, sal y cebolla, y después agregar el pescado, para evitar que este se cocine en exceso. Asimismo, siempre recuerda que el producto debe ser del día.

Así que aprovecha el Día Nacional del Cebiche para prepararlo y disfrutar de este delicioso plato. Recuerda que en la actualidad puedes usar diversos pescados para realizar el plato.

Ingeniera peruana en la NASA trabaja en el telescopio espacial del futuro

Alianza Lima vs Juan Aurich EN VIVO por Torneo Apertura

Perú: PPK tomó juramento a dos nuevas ministras

Selección peruana ocupará esta nueva posición en el ránking FIFA

Game of Thrones: ¿Euron Greyjoy mató al rey de los White Walkers?

Ir a portada