Todas las personas sabemos que el es delicioso y no hay bebida que se compare con su sabor. Sea tinto u blanco, cada uno de ellos es un agradable misterio que nuestro paladar quiere descubrir y saben que lo lograrán cuando se destape la botella, y puedan catar la bebida.

Aunque, catar un vino es una actividad compleja, es algo que podrás lograr con el tiempo al familiarizarte con algunos de sus sabores y aromas. Con el propósito de potenciar el disfrute y apreciar el vino que está servido en la copa para conocer si es de nuestro agrado o no, Valdivieso brinda las siguientes recomendaciones para catar un vino a través de nuestros sentidos.

1.- con la vista

Tal vez no lo sabías, pero tus ojos te pueden ayudar a catar tu vino. La clave está en hacerlo a la luz del día e inclinar tu copa sobre un fondo blanco. Si es muy opaco, es más concentrado, y si es más ligero es menos denso. Asimismo, gracias a esto podrás conocer la edad y crianza de la bebida.

1.-olfato

Tu olfato es el segundo sentido que te ayudará a catar mejor el vino y apreciar mejor los aromas que este desprende. Para lograrlo, debes girar el vino en una copa de cristal y luego acercar tu nariz y prestar atención al aroma. Así podrás descubrir más detalles.

2.- Con el gusto

Finalmente, tu boca será el mejor aliado para descubrir características como su untuosidad, textura, grado de acidez, grado alcohólico, entre otros. Nuestras papilas gustativas pueden captar cuatro sabores básicos: dulces, ácidos, amargos y salados (el salado no se encuentra en el vino).

Después de éstos consejos ya puedes iniciarte como catador, y una excelente opción para degustar es el vino Caballo Loco de Valdivieso, cuyo color rojo vibrante y sabor a frutos negros y especias dulces te darán la bienvenida al mundo de la cata.