La infancia de casi todos los niños ha estado marcada por los cuentos infantiles. Pero, pocos saben que muchos de esos cuentos en realidad tienen una historia muy diferente a la que solíamos escuchar de pequeños, dado que la mayoría de ellos se basan en leyendas y muchas de esas historias son más terroríficas que románticas. Es así que a continuación te presentamos 3 de ellas que presentó The Huffington Post.

1. Blancanieves y los 7 enanos

Este cuento de hadas está basado en la trágica vida de Margarete von Waldeck, una mujer noble de Bavaria del siglo 16. Margarete creció en Bad Wildungen, donde su hermano usó niños pequeños para que trabajasen en su mina de cobre. Severamente deformes debido al trabajo físico que requiere la minería, eran desesperadamente denominados como enanos.

De hecho, la manzana envenenada también está conectada; un anciano habría ofrecido frutas contaminadas a los trabajadores y a otros niños que él creía que le estaban robando. La madrastra de Margarete, despreciándola, mandó a la belleza a la corte de Bruselas para deshacerse de ella. Allá, el Príncipe Felipe II de España se convirtió en su amor tórrido. Su padre, el rey de España, oponiéndose al romance, envió agentes españoles para asesinar a Margarete. La envenenaron a escondidas.

TE PUEDE INTERESAR: Los hacen lucir como ancianos, para saber si aún se quieren

2. Rapunzel

Rapunzel se desenvuelve como una temprana historia cristiana, un hombre que movía mercancías en Asia Menor amaba tanto a su hermosa hija que le prohibía tener pretendientes. En consecuencia, él la encerraba en una torre cuando tenía que viajar.

No se menciona nada el respecto de su pelo pero ella se convirtió en cristiana y rezó tan fuerte que cuando su padre no estaba, todo el pueblo la escuchó. Le informaron a su padre sobre las acciones de ella y la llevó delante del procónsul romano, quien insistió en que el padre debía decapitarla o estar dispuesto a entregar toda su fortuna, si es que ella se rehusaba a abandonar su religión.

El padre la decapitó, pero murió a los pocos días a causa de un rayo que lo impactó. Ella se convirtió en un mártir, Santa Bárbara, reverenciada por la Iglesia Ortodoxa Oriental.

TAMBIÉN LEE: Mira inusuales esculturas de libros

3. Cenicienta

Esa belleza rubia de tez clara, pero maltratada que aparecía en el cuento de Perrault, se relaciona vagamente con la historia de Rhodopis que era una mujer griega cuyo nombre significa de cachetes rosados. Cuando ella era una niña joven, fue capturada en Tracia y luego vendida como esclava alrededor del año 500 A.C. y llevada a Egipto. Su apariencia inusual la hacía ser atesorada y sus dueños la bañaban en obsequios, incluyendo un par de zapatos de oro.

Estos zapatos y Rhodopis fueron notados por el Faraón, Ahmose II. Él insistió en que ella se convirtiese en una de sus esposas. Si bien no iba a ser su principal y amada pareja nacida de sangre real, igual habría realizado funciones ceremoniales y principalmente, habría estado lista y disponible para gratificar sexualmente a Ahmose.